Friday, October 9, 2015

Chile: Professor Alfredo Lahsen Receives GRC Geothermal Pioneer Award 2015

Profesor Alfredo Lahsen recibió premio Geothermal Pioneer Award 2015 (Universidad de Chile)

Profesor Alfredo Lahsen flanked by Patrick Dobson (left) and
GRC president Paul Brophy (right)
Por su actividad investigativa pionera en la geotermia en Chile, la formación de especialistas y promoción del avance de esta energía renovable en el país, el Geothermal Resources Council reconoció al académico del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, e investigador del CEGA.

“Ha sido un gran honor recibir esta distinción. Me enorgullece ver que desde afuera, de Estados Unidos, constaten que uno ha dedicado la vida a desarrollar un determinado tipo de recurso que es abundante en nuestro país y ha sido poco utilizado. Es un reconocimiento muy satisfactorio”.

Con estas palabras, el profesor Alfredo Lahsen compartió con la comunidad universitaria la experiencia que vivió recientemente en la reunión anual del Geothermal Resources Council (GRC), realizada el 22 de septiembre en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada.

La glosa del galardón recibido hace distinción a “una vida de logros en estudios geotermales de Los Andes y por la formación de generaciones de científicos especializados en esta disciplina en Latinoamérica”.

Lahsen fue el  primer geólogo en nuestro país en realizar una evaluación preliminar de los recursos geotérmicos chilenos, lo que dio como resultado un potencial de 16.000 MW susceptibles de ser usados para la generación eléctrica.

Leer Mas........